Finalizamos Taller de Fotografía con muestra fotográfica en CIP CRC San Bernardo

Foto grupal Taller de Fotografía CIP CRC San Bernardo 2024

En la actividad, 15 jóvenes fueron reconocidos con diplomas por su participación en el taller que se realizó durante el verano.

En el marco de los talleres de verano realizados por Fundación Proyecto B en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo, el pasado 22 de marzo participamos de la actividad de cierre del Taller de Fotografía. A lo largo de dos meses, 15 jóvenes en internación provisoria participaron del curso, desarrollando habilidades creativas y artísticas.

La actividad comenzó con una convivencia con los jóvenes, en la que participó el equipo del centro, Fundación Proyecto B y Juntos por la Reinserción. Omar Rivas, director de Programas de Proyecto B, agradeció al equipo formativo por facilitar la realización de este taller y a los jóvenes por su participación: “Nuestra intención es que puedan explorar y reconocer habilidades y talentos. La fotografía es un recuerdo, una captura que siempre habla del pasado. Creemos que el destino no está determinado, siempre se va construyendo. Las fotografías que tomaron también hablan del futuro”.

“Felicito a los que participaron de la actividad, esperamos que disfruten de esta convivencia y después nos muestren el trabajo que hicieron. Veo que hay harto talento ahí y espero que lo puedan seguir desarrollando más adelante en distintas áreas de su vida”, agregó Miguel González, director del CIP CRC San Bernardo.

Rodrigo Hernández, profesor a cargo del taller, también dirigió unas palabras a los jóvenes que participaron en las sesiones: “Agradecerles a todos los que participaron de este proyecto, donde fue muy importante la participación de cada uno de ustedes. El resultado fue muy bueno y las fotos que lograron sacar salieron increíbles. Este es un proyecto que ha ido creciendo, basado en fotografiar una experiencia”.

Posteriormente, los jóvenes fueron invitados a recibir sus diplomas de certificación en reconocimiento a su participación.

Exposición fotográfica

Al finalizar la entrega de diplomas, los asistentes visitaron la muestra fotográfica dispuesta al interior de una sala oscura y habilitada como galería. En las paredes colgaban algunas de las fotografías más destacadas que tomaron los jóvenes en el taller. Además, con música de fondo, un proyector reflejaba el resto de las imágenes.

En grupos, funcionarios y jóvenes ingresaron a la sala, recorriendo la exposición y elogiando las fotografías tomadas por los participantes del curso.

A continuación dejamos parte de las fotografías que fueron tomadas por los jóvenes en el taller: