Director ejecutivo de Proyecto B participó del II Encuentro de Infancias, Juventudes y Territorios en Villarrica

Junto con el Centro de Estudios Justicia y Sociedad UC, nuestro director ejecutivo, Julio Cifuentes expuso sobre el diseño e implementación del Programa de Inserción Laboral para jóvenes de residencias de protección.

Los días jueves 27 y viernes 28 de julio, en el Campus Villarrica UC, se llevó a cabo el II Encuentro de Infancias, Juventudes y Territorios: Aprendizajes Participativos en Contextos Interculturales, organizado por el Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia. Allí se reunieron profesionales, académicos y estudiantes con el objetivo de dialogar en torno a las problemáticas que enfrenta la infancia en Chile y Argentina.

El viernes 28, nuestro director ejecutivo, Julio Cifuentes, fue uno de los expositores en la Mesa “Intervenciones con NNA en protección y justicia juvenil desde un enfoque intercultural y territorial”. En la instancia, presentó el trabajo que realiza la fundación y la ejecución del Programa de Inserción Laboral para jóvenes de residencias de protección de Proyecto B, nueva línea de trabajo que se desarrolla desde el año 2021.

Además, se refirió a la implementación del programa en regiones, un piloto puesto en marcha este año y que busca ampliar la cobertura en modalidad híbrida fuera de la Región Metropolitana. Actualmente, el piloto se está poniendo en práctica en regiones como Tarapacá, Ñuble, La Araucanía y Magallanes

Finalmente, Rolando Carmona, investigador del Centro de Estudios Justicia y Sociedad UC, presentó el estudio desarrollado en conjunto con el CJS-UC y Fundación MC, que busca consolidar un Programa especializado de Inserción Laboral que considere las particularidades propias de esta población.