AGENDA: Seminario “Niñez y adolescencia: Desafíos y oportunidades de la nueva institucionalidad”

En el marco de la instalación de la nueva institucionalidad en protección de la infancia y justicia juvenil en Chile, este seminario reunirá a expertos, autoridades y miembros de la sociedad civil para dialogar, proponer y proyectar el trabajo, esperanzas y desafíos del Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia y el Nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

En la instancia, se expondrá el trabajo realizado junto con el Centro de Estudios Justicia y Sociedad UC y Fundación MC sobre el diseño e implementación del Programa de Inserción Laboral para jóvenes de residencias de protección.

La conversación se organizará en torno a dos mesas de debate:

Justicia Juvenil
Invitados: Rocío Faúndez, implementadora del nuevo servicio; Julio Cifuentes, Proyecto B; Francisco Estrada, abogado UC litigante en derecho de familia.
Modera: Francisca González, Coordinadora Área Infancia de CJS UC.

Protección
Invitadas: Tally Arriagada, Fundación Egresa; Candy Fabio, UNICEF; Gabriela Muñoz, Mejor Niñez.
Modera: Rocío Espinoza, Directora Ejecutiva de Fundación MC.

Organizan: Centro de Estudios Justicia y Sociedad UC, Fundación MC y Fundación Proyecto B.

¡No te lo pierdas! Es una actividad gratuita y abierta a todo público, con cupos limitados.

Inscripciones aquí.

📹 Sigue en vivo la transmisión del evento a través de nuestro canal de Youtube.

Conoce el programa completo y los invitados a continuación: