65 jóvenes participan en el curso “Técnicas de Gestión de Bodegas”, desarrollado en alianza con H&M y OTIC SOFOFA

El curso de 6 módulos, dictado por la OTEC de Fundación Proyecto B, entrega conocimientos sobre los principales elementos de la gestión de bodegas, junto con la normativa y otros aspectos relevantes para desempeñarse en el rubro.

Durante el mes de diciembre, gracias al programa de Voluntariado Corporativo de OTIC SOFOFA y la colaboración de H&M, 65 jóvenes se inscribieron en el curso “Técnicas de Gestión de Bodegas”.

En modalidad híbrida y durante 3 semanas, jóvenes del Sistema de Justicia Juvenil de Sename y del Sistema Residencial de Mejor Niñez de distintas regiones del país, fueron parte de este curso que busca entregar herramientas y conocimientos técnicos sobre la gestión de bodegas, permitiendo que puedan acceder a oportunidades laborales relacionadas con esta área en el futuro.

La instancia formativa finalizó el pasado 21 de diciembre en las dependencias de H&M, con la asistencia de los jóvenes que completaron exitosamente el curso. La jornada comenzó con un taller de reforzamiento, dictado por Josefina Valenzuela, SC Global Trade & Customs de H&M, para luego entregar los diplomas. Durante la actividad, dos de los participantes compartieron su testimonio sobre la experiencia, quienes agradecieron y valoraron esta oportunidad.

Ceremonia de certificación

Christopher Leiva, Recruitment & Branding Responsible de H&M, destacó el compromiso de los jóvenes: “Este curso puede ser una oportunidad laboral a futuro. Detrás de eso hay familias que queremos desarrollar, empujar. Y es ahí donde los quiero felicitar. Esto no parte por las oportunidades laborales que existen solo en el mercado. Aplaudo esta instancia que ha nacido desde ustedes para empezar a capacitarse desde ya y así salir al mercado laboral más preparados aún”.

Natalia Lidijover, gerenta de OTIC SOFOFA, felicitó a los jóvenes durante la actividad señalando que “ahora, tienen una herramienta que antes no tenían. Eso los pone a ustedes en una posición mejor de la que traían. Espero que en esta oportunidad, sobre todo lo que se lleven, es la sensación de que en el mundo hay oportunidades. Bienvenidos, colegas, al mundo de las oportunidades laborales. Entren a todas las entrevistas confiados y tómense el mundo adelante”.

Julio Cifuentes, director ejecutivo de Fundación Proyecto B, se dirigió a los asistentes para reconocer la motivación que los jóvenes mostraron desde el inicio: “Ustedes se levantaron cada día con las ganas de dedicarle algunos minutos, alguna tarde a conectarse a este curso y poder cumplir con la meta de terminarlo. Este es un curso que no siempre está disponible y es la primera vez que se inscriben 65 jóvenes. Ustedes tomaron la posibilidad y la aprovecharon”.

Gracias al trabajo colaborativo con H&M y OTIC SOFOFA, 65 jóvenes beneficiarios de Fundación Proyecto B tuvieron la oportunidad de certificarse en técnicas de gestión de bodega, lo que se traduce en la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo que les permitan insertarse laboralmente