Fuimos reconocidos con el premio al Mejor Proyecto Social – Desafío Empleo de Fundación MC

Fundación Proyecto B se destacó por el compromiso con la evaluación y monitoreo constante de sus acciones y por un compromiso con la mejora continua.

El 21 de diciembre asistimos al evento de cierre del primer año de la Comunidad Panal, conformada por 11 organizaciones que trabajan con Fundación MC. Durante la actividad, recibimos el premio al Mejor Proyecto Social 2023 en la categoría Empleo

El premio Comunidad Panal 2023, tiene como fin destacar a uno de los proyectos sociales ganadores del Desafío Empleo y a uno del Desafío Educación, de Fundación MC, que se haya destacado durante este año por su desempeño en las siguientes Buenas Prácticas: El compromiso con la evaluación y monitoreo constante de sus acciones, en búsqueda del cumplimiento de su propósito y objetivos planteados; un compromiso con la mejora continua, que implica medir de manera rigurosa y analizar resultados, para ajustar las estrategias y sus prácticas.

Es fundamental también, que el proyecto brinde una formación sólida y un acompañamiento adecuado al contexto de las comunidades en las que está inserto. Esto implica conocer y capacitar a las personas para mejorar su formación, proporcionarles recursos para su desarrollo personal y profesional, y orientarlas durante el proceso.

En el ámbito de la evaluación, en Proyecto B nos destacamos por una evaluación de diseño y procesos de los Programas de Inserción Laboral. Esta evaluación trajo grandes aprendizajes para el proyecto, lo que sin duda fortalecerá el impacto en nuestros beneficiarios.

También destacaron el acompañamiento cercano y personalizado de todos nuestros beneficiarios como un elemento diferenciador del proyecto.

Por último, resaltaron nuestro gran esfuerzo y resultados en establecer alianzas de colaboración con instituciones relevantes, del mundo público, privado y de la sociedad civil. Destacaron eventos como el Sello Transforma y el Seminario “Niñez y Adolescencia: Desafíos y oportunidades de la nueva institucionalidad”.

¡Agradecemos el reconocimiento entregado por Fundación MC y el apoyo que nos brindan día a día para fortalecer nuestra metodología de trabajo!