Participamos en ferias informativas para jóvenes privados de libertad en centros de San Bernardo y Til Til

En ambas actividades compartimos con los jóvenes para presentarles nuestro Programa de Inserción Laboral, al que pueden acceder para preparar su acceso al mundo del trabajo.

Los días 15 y 23 de noviembre, Fundación Proyecto B participó en dos iniciativas que se desarrollaron al interior de los Centros de Justicia Juvenil de San Bernardo y Til Til. Estas consistían en ferias de reinserción social, en donde múltiples organizaciones entregaron información sobre su trabajo y las redes de apoyo disponibles para los jóvenes privados de libertad

La primera de ellas fue la 1° Feria Vocacional y Educativa del CIP San Bernardo, donde parte de nuestro equipo compartió con los jóvenes y sus familias, dándoles a conocer el trabajo que realizamos acompañando a jóvenes en proceso de reinserción en su búsqueda de empleo a través del Programa de Inserción Laboral.

El 23 de noviembre estuvimos en la 1° Feria de Reinserción Social organizada por Fundación Reinventarse en el CRC Til TIl. En la actividad participaron instituciones como la Defensoría Metropolitana Norte y organizaciones como Juntos por la Reinserción, Fundación Ítaca, entre otras más.

Durante la jornada, conocimos a un gran número de jóvenes que mostraron interés en nuestro programa, como también en los cursos y capacitaciones a los que pueden acceder para contar con más herramientas que les permitan acceder al mundo laboral.

Agradecemos a los equipos de los centros y a Fundación Reinventarse por invitarnos a participar de estas ferias, iniciativas sumamente importantes que nos permiten acercarnos a los jóvenes privados de libertad para ofrecerles nuestras redes de apoyo.