Realizamos Encuentro de Jóvenes 2024 de Fundación Proyecto B para reconocer a jóvenes beneficiarios de nuestros programas

Foto grupal Encuentro de Jóvenes 2024 Proyecto B

En una emotiva jornada, 26 jóvenes beneficiarios y egresados recibieron diplomas en reconocimiento a sus cualidades y logros obtenidos a lo largo de su paso por la fundación.

Durante la tarde del viernes 26 de julio, en el auditorio de Fundación Colunga, se desarrolló un encuentro dedicado especialmente a jóvenes beneficiarios y egresados del Programa de Justicia Juvenil y el Programa de Residencias de Protección de Proyecto B. Este fue el Encuentro 2024 de Jóvenes de Fundación Proyecto B, actividad realizada por segunda vez tras una primera versión en 2022. En ella participó el equipo de Proyecto B, Fundación MC y los jóvenes en compañía de sus seres queridos.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Julio Cifuentes, director ejecutivo de Fundación Proyecto B. En su discurso, felicitó a los jóvenes y destacó la resiliencia y la motivación que cada joven ha mostrado a lo largo de su paso por los programas, un aspecto clave para que los procesos sean exitosos.

Alejandra Grebe, directora ejecutiva de Fundación MC, también entregó un mensaje a los jóvenes: “Han creído en sí mismos y han aprovechado esta oportunidad para construir un futuro mejor. Les extiendo mis más sinceras felicitaciones, sé que el camino no ha sido fácil, pero ustedes han demostrado que con determinación, esfuerzo y el apoyo de una red como la que les ha brindado Proyecto B, es posible alcanzar los logros y las metas en la vida”.

Luego, la jornada continuó con una dinámica liderada por Omar Rivas, director de Programas de Proyecto B, para romper el hielo y generar una instancia de reflexión. Ordenados en un círculo gigante, cada uno de los asistentes recibió una flor de papel que debían ir dejando al centro de este para que se abriera, luego de responder la pregunta “¿Qué consideras que te ayudó a avanzar y no rendirte?”. Entre las respuestas, se mencionaron conceptos como la perseverancia, el amor y apoyo de los seres queridos, entusiasmo y fuerza de voluntad.

Ceremonia de premiación

Previo a la entrega de premios, Rodrigo Fuentes, egresado de Fundación Proyecto B, compartió un inspirador testimonio sobre su experiencia siendo parte del programa y las oportunidades que esto le trajo. “Detrás de cada persona hay una familia y una historia. Pero lo más importante es darle un vuelco a la vida, porque siempre hay una oportunidad para el que sí la quiere”, mencionó.

Tras el testimonio de Rodrigo, las sillas del auditorio volvieron a su posición original para dar paso a la ceremonia de premiación, en un espacio sumamente emotivo que contó con categorías inspiradas en flora y fauna para destacar las cualidades de las y los jóvenes. La descripción de cada una de las categorías estuvo a cargo de María José Espinosa, asesora laboral de Proyecto B.

Los premios entregados fueron ocho: Bambú Japonés, Alerce Milenario, Águila en Vuelo, Junco Mediterráneo, Renacer del Águila, Lobo Gris, Ave Fénix y Oso Grizzly. Para cada categoría, las y los 26 jóvenes asistentes al encuentro fueron nombrados e invitados a recibir su diploma al escenario, junto con un regalo como reconocimiento.

Así, el encuentro finalizó con una rica completada, dando lugar a un espacio en el que el equipo de Proyecto B pudo compartir con los jóvenes y sus seres queridos en un ambiente cercano y de celebración.

¡Comparte el post en tus redes!

Ir al contenido