Proyecto B y CIP San Bernardo realizan exposición fotográfica de taller en el que participaron jóvenes en internación provisoria

En una emotiva instancia, los jóvenes recorrieron la muestra en compañía de sus familias, quienes observaron los excelentes resultados del Taller de Retrato Fotográfico impartido por Proyecto B.

El pasado 19 de abril, uno de los pabellones del Centro de Internación Provisoria de San Bernardo abrió sus puertas para convertirse en un museo. Todo esto en el marco del Taller de Retrato Fotográfico que realizó Fundación Proyecto B en marzo de este año, donde un grupo de más de 15 jóvenes participó con gran motivación de las clases.

A lo largo de un pasillo con luz tenue, la exposición contó con 20 de las fotografías más destacadas del taller. Durante el recorrido por la exposición, los jóvenes y sus familias pudieron ver los retratos y las fotos grupales que tomaron los jóvenes al interior del centro. Además, a través de pantallas y proyecciones, los asistentes pudieron observar el resto de fotografías que se tomaron en las distintas sesiones.

“Quiero darle las gracias a todas las familias que están presentes, que vienen a disfrutar la actividad que realizaron los jóvenes en esta unidad, siempre acompañados de la Fundación Proyecto B a través del curso de fotografía que hicieron los muchachos. Agradecemos también a los colaboradores del servicio que están aquí presentes y a todos los profesores que apoyaron la actividad y trataron de sacar adelante esta iniciativa tan bonita”, mencionó el director del CIP de San Bernardo, Miguel González.

Además de los jóvenes y sus familias, a la muestra abierta también asistieron los equipos profesionales del Centro, los equipos de Fundación MC y Juntos por la Reinserción, y el equipo completo de Fundación Proyecto B.

Mientras recorrían la exposición en el pabellón-museo, los familiares de los jóvenes celebraron esta instancia innovadora y expresaron orgullo por los resultados del taller. La actividad finalizó con un cocktail donde los jóvenes, sus familiares, y los distintos equipos del centro, Fundación MC y Proyecto B compartieron un grato momento, dando cierre a una instancia que buscó facilitar el desarrollo de habilidades blandas en jóvenes en proceso de reinserción.