
Este programa forma parte de la licitación pública adjudicada recientemente por la fundación, que busca impulsar el empleo juvenil en la Región Metropolitana.
Durante el mes de abril, Fundación Proyecto B y la Subsecretaría del Trabajo firmaron un contrato para dar inicio a la ejecución del Programa de Intermediación Laboral dirigido a jóvenes de la Región Metropolitana, gracias a la adjudicación de una importante licitación del Programa de Servicios Sociales 2025 de la institución.
Este proyecto permitirá fortalecer las oportunidades de inserción laboral de 66 jóvenes mayores de 18 años, a través de un plan completo que combina formación técnica, desarrollo de habilidades socioemocionales, intermediación laboral efectiva y acompañamiento continuo en su tránsito hacia un empleo formal y sostenible.
El programa contempla, entre sus principales ejes: cursos técnicos en áreas de alta demanda como logística, comercio, atención al cliente; capacitación en habilidades transversales, conciliación laboral y normativas como la Ley Karin; y coordinación directa con empresas para facilitar procesos de inserción laboral y mantener un acompañamiento activo en los primeros meses de trabajo.
Este logro no solo refleja el compromiso del equipo de la fundación y las alianzas con instituciones públicas y privadas, sino que también reafirma nuestra misión: seguir transformando vidas, ofreciendo a los jóvenes más vulnerables las herramientas necesarias para acceder a un futuro laboral digno e inclusivo.
Revisa a continuación el convenio: